marzo 05, 2008

De Colombia a Ecuador, Rumichaca

Marzo 5 y 6 del 2008

El 5 de Marzo tenia todas las intenciones de entrar a Ecuador.

Despues de tomar un colectivo de 900 pesos y preguntar en él, el procedimiento, me gane un guía (el de la derecha) que voluntariamente me llevo hasta donde tenia que ir, claro porque tenia que ir a la fila del lado.

Una foto sobre el puente rumichaca con mirada hacia Ecuador.

Rumichaca que en una de esas lenguas indias significa puente natural o algo así, pues resulta que en la época de los conquistadores ellos pasaron este río sobre un puente que hizo la naturaleza.

Mia por supuesto feliz de conocer otro país mas.

La felicidad no llego muy lejos cuando en la parte de migración de Ecuador no estaban atendiendo, por esta época habían conflictos entre los dos países por la supuesta muerte de un mancito de las farc en territorio ecuatoriano, pero ellos dejaron claro que le problema no era este sino una simple tarjeta de un computador que se quemo.

Hasta las 5 nos dijeron que no nos atendería, así que regrese a Ipiales y al otro día un desayuno entre tipico y extraño, por lo menos para mi.

En Tulcan no quise ir al cementerio, y aproveche el día para andar por hay unas cuadras cerca al centro.

. . .

3 comentarios:

* R e N a * dijo...

definitivo q esa comida yo en la vida la probaría :S

lully desnuda dijo...

Un desayuno estilo almuerzo, que para mí, sin arepa se me hace díficil. Ahora como que están exigiendo más y todo por culpa no que hubiesen matado a uno de las FARC, el erro consiste en la violación fronteriza por parte de Colombia y Alvaro Uribe Vélez a la cabeza. No se dió el trámite correcto y se están evidenciando las consecuencias.

Hugs again!

Ricardo Astrauskas dijo...

Mexicaliana: Jaja ya se que te daré de comer cuando vengas, jajaja

Lully: Yo creo que lo de la FARC es mas cosa politica que verdad.