abril 10, 2007

Europa Dia 6, Francia Mont Blanc

10 de Abril 2007
Salimos a las 4am de París yo al principio me fui por una autopista gratuita ivamos a 80 Km por hora lo que me pareció una buena velocidad, pero como a la media hora se levanto mami y "opino" irnos mejor por la autopista, nos ahorramos 1,20 Euros y la diferencia la senti hay mismo, pues podía andar tranquilamente a 110 Km por hora, al principio me senti normal pues a esa velocidad se maneja en Usa (70 millas por hora), y pues si en orlando manejo a 75, porque no ir acá a 120 km, y pues a esta velocidad los carros lo pasaban a uno, así que 130Km y a esa hora no vi que era problema, pues 140Km, y si todos estan dormidos y todavía pasan los carros, pues 150Km, llegue a los 160Km y todo normal, en una hora pasa uno un camión y uno que otro carro, algunos carros lo pasan normal, y uno que otro carro pasa tan rapido que difícilmente se da cuenta uno que es un ferrari.
A las 7am ya me dio mucho sueño así que dormí una hora mientras angélica manejaba, luego desayunamos y cuadramos salir de Francia y no ir a Lyon para que nos rindiera, así que nos fuimos, mi velocidad favorita eran 160 Km, pues son 100 millas y son bonitos números cerrados.

A las 10 y media de la mañana, nos acercábamos a la frontera Francia-Italia, según MapQuest la ruta mas corta era esta, pero no la mas economica.

Sin tener idea que pasariamos por hay, llegamos a Mont Blanc, y pues despues de mil intentos rosangela tomarle fotos desde el carro, esta fue la mejor.

Ya veíamos señalización de ciudades Italianas, de hecho pagamos el ultimo peaje francés (creo que 10.50€ fue todo desde parís) y para pedir el comprovante prove todas las palabras posibles, le facturé, le tiqueté, le papelé, le recibé, apesar de las burlas de todos, el operador de la caseta me entendio. Nunca supe como se dice

Y pues a tranquear Disel al carro.

Ana Milena Arias saliendo del carro.

Mi Hermana Angélica

Y pues algunas oncecitas en Mont Blanc

Y fotos en Mont Blanc

Y todos en Mont Blanc

Y yo recien afeitadito con cuchilla que costo -2€, pues era una maquinita y había que poner 2€, y en las "vueltas" habían 4€, que de buenas!

Y el cafecito y Rosangela se empieza a desesperar por tanta espera.

Y otra foto en Mont Blanc

Y otra mas

Y con el fondo

Y Rosangela, esta que me vota el bolso

Y ahora mami con montañas

Y con las montañas llenas de nieve

Y ahora yo

Y Angélica que se subió hasta alla.

Vamos Rosangela ahora tu !!

Hasta que termino cediendo y tomandose fotos

Con la calle

Y hasta con MIA

Ha que bonitos todos !!

Y ahora el tan anunciado túnel de Mont Blanc. Este espectacular túnel esta entre unos 70 túneles que hay que pasar para ir de francia a Italia, mide 11 kilometros de largo y para pasar hay que pagar 32.30€ si nos regresaramos por acá los dos viajes cuesta 8€ mas.

Cuenta la historia que en 1999, un camión causó una de las tragedias automovilísticas más grandes de Europa. Se incendio y propagó muy rápidamente incinerando todo el combustible al paso. Se provocó un incendio de enormes proporciones, fueron como 3 dias apagando el fuego. Fallecieron 39 personas, la gran mayoría carbonizadas.

Parecen las oficinas del túnel, bandera de Francia, Suiza, Italia y la Union Europea.

No hay comentarios.: